Quilmes derrotó ayer a la tarde como local por 2 a 0 a Santiago Wanderers de Chile, en la segunda edición de la copa amistosa “Decanos de Los Andes” y en el marco de los festejos de los 125 años de la institución.
El encuentro comenzó con los chilenos jugando un poco más claros con la pelota y de a ratos dominaban en el juego. Quilmes intentaba construir juego en la izquierda, con Miguel López y Gervasio Núñez, pero le faltaba generar peligro. Ambos equipos se repartían el dominio del juego pero sin lastimar. El primero en llegar fue Santiago Wanderers, que lo hizo con un cabezazo de Luis Salmerón, y la pelota se fue apenas arriba. Un rato más tarde llegó de nuevo, con un remate de Ariel Cólzera, y Silvio Dulcich tapó abajo. Quilmes también tuvo la suya, cuando Miguel López remató de afuera y la pelota se fue cerca. La primera etapa se fue con un empate que estaba bien, por la escasez de situaciones y por el dominio parejo de la pelota.
Ya en la segunda etapa Quilmes fue otro, salió más adelantado y decidido a buscar el partido. Además, el DT fue haciendo varios cambios que le dieron otra tónica al equipo. Adrián Toloza ingresó en el ataque por Sergio Hipperdinger, y en la primera que tuvo, remató en el área y tapó muy bien el arquero Mauricio Viana. Luego entró Leonel Ravest por Pablo Mattos en el medio. Quilmes seguía siendo más y llegaba, como a los 21, con un cabezazo de Fernando Telechea apenas arriba. A los 22, Jorge Serrano reemplazó a Damián Leyes y Walter Benítez entró por Dulcich. A los 28, Fernando Elizari ingresó por Miguel López y el equipo siguió manteniendo el 4-3-1-2. El Cervecero dominaba y llegaba, sin embargo, la apertura del marcador iba a ser de carambola. Iban 32, el arquero Viana quiso rechazar con el pie, la pelota le rebotó a Toloza y se le metió por arriba, para el 1 a 0. Quilmes ganaba bien porque era más, independientemente del gol fortuito. A los 33 se hizo el último cambio, con el ingreso de Lucas Pérez Godoy por Ismael Quilez, así, Serrano pasó a ser lateral derecho, Ravest fue como volante central y Pérez Godoy fue como cinco. Y a los 39, de pelota parada, llegó el segundo. Tiro libre de Gervasio Núñez frontal al área en forma de centro, nadie la tocó y se le metió al arquero contra al palo derecho: 2 a 0. En los últimos minutos, el conjunto chileno fue a buscar sin éxito, y apenas unos minutos antes del final, algunos hinchas invadieron el campo de juego buscando camisetas, y el juez Federico Beligoy lo terminó.
Quilmes ganó merecidamente porque luego de un primer tiempo parejo, fue más que su rival en la segunda mitad. Buenas actuaciones de Damián Leyes, Wilfredo Olivera, Adrián Toloza y Miguel López, entre otros. Como hace algunos meses en Chile, El Cervecero volvió a quedarse con la copa “Decanos de Los Andes”. Aunque más allá del trofeo, la victoria sirvió para darle algo de alegría a los hinchas, que se acercaron al Centenario a festejar el cumpleaños de la institución. Y además, para darle una inyección de ánimo a un plantel que está caído por la mala racha que lleva en el campeonato
SUSCRIBITE a esta promo especial